Whatsapp Business es una de las mejores redes sociales con las que tu empresa y sus clientes se pueden contactar. Tiene cada vez más funciones interesantes que te ayudan a posicionarte y a vender más y mejor. Si aún no conoces o no has utilizado todo el potencial de esta Whatsapp Business y quieres comenzar a hacerlo aquí tienes la información que necesitas.
1. Aprovecha el potencial del catálogo de productos y servicios
Una de las opciones que ofrece de manera gratuita es la de crear catálogos de productos y servicios de manera fácil, rápida e intuitiva. El formato del catálogo esta estandarizado, para que no tengas que involucrarte en el diseño, pero si te ofrece la posibilidad que puedas hacer uso de las imágenes y la descripción para marcar la diferencia, de modo tal que los que están interesados en tus productos puedan ver y obtener las características y así decidir si lo que están por comprar se adapta a su gusto y con solo un clic añadirlo al carrito, abonar y coordinar la entrega.
2. Añade un botón de contacto
Crear un botón o link que redirija a quien lo cliquee a tu whatsapp, es una técnica que deberías aplicar a todos tus posteos e incluso en tu web si la tienes. Crear este botón es super intuitivo y el mayor beneficio es que la persona que desea contactarte no tiene que copiar tu número, ni agendarlo primero para escribirte, te contacta con solo clicar en el enlace.
3. Automatiza respuestas
Una de las grandes ventajas de ésta aplicación es la creación de un chatbot con respuestas automatizadas para aquellas preguntas recurrentes. Esto no solo agiliza el proceso de venta también te permite una atención más personalizada.
Puedes informar los horarios de atención o consultar que productos están buscando. Esta herramienta te permitirá tener un centro de atención du dudas e inquietudes las 24 horas los 365 días del año, solo debes crear de manera inteligente las respuestas correctas a las consultas que estarás recibiendo.
¿Eso es todo lo que ofrece Whatsapp Businnes?
La respuesta es NO. También puedes hacer uso de las etiquetas que te simplificarán el proceso de venta y atención al cliente de una manera que ni lo imaginas, o hacer uso de los estados de Whatsapp para ofrecer productos o para afianzar la imagen de marca por ejemplo.